domingo, 31 de marzo de 2013

Satélite


El primer satélite de Estados Unidos relativo a las comunicaciones fue el SCORE en 1958, el cual usó una cinta de grabación para almacenar mensajes de voz. Fue usada para enviar un saludo de Navidad al mundo de parte del presidente de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower. En 1960 NASA lanzó el satélite Echo; el globo aluminizado de PET de 100 pies (30,48 m) sirvió como reflector pasivo a las comunicaciones por radio. El Courier 1B, construido por Philco, también lanzado en 1969, fue el primer satélite repetidor activo del mundo.
El satélite Telstar fue el primer Satélite de comunicaciones meramente comercial. Perteneciendo a la compañía AT&T como parte de un acuerdo multinacional entre AT&T, los Laboratorios Bell, la NASA, la Oficina Postal General británica y France Télécom para desarrollar un satélite de comunicaciones, fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral el 10 de julio de 1962, fue el primer lanzamiento espacial de patrocinio privado. El Relay 1 fue lanzado el 13 de diciembre de 1962, y se convirtió en el primer satélite en emitir a través del Océano Pacífico el 22 de noviembre de 1963. 
La primera e históricamente más importante aplicación para los satélites de comunicaciones es la telefonía a larga distancia. La Red Telefónica fija transmite las Llamadas telefónicas desde teléfonos estacionarios hasta una terminal terrestre desde donde las señales son transmitidas y recibidas a través de antenas satelitales a Satélites geosíncronos en la órbita de la Tierra. Las mejoras en los Cables de comunicaciones submarinos se han llevado a cabo gracias a la Fibra óptica ha causado la caída del uso de satélites para telefonía fija en el siglo XX, pero aún así se utilizan para el uso casi exclusivo en islas remotas como la Isla Ascensión, la Isla Santa Elena, la Isla de Pascua y las islas Diego García donde no hay cables submarinos en servicio. También hay algunos continentes y regiones de países donde las telecomunicaciones vía terrestre pueden ser escasas o no existir como en la Antártida, en algunas partes de Australia, América del Sur, África, el norte de Canadá, China, Rusia y Groenlandia.
Después de que los servicios de telefonía a larga distancia fueron establecidos vía satélite, otras telecomunicaciones comerciales también fueron adaptadas a satélites similares comenzando en 1979, incluyendo telefonía satelital móvil, radio satelital, televisión por satélite e Internet por satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario